Inicio AFILIACION PROTOCOLO UNETE AL EQUIPO CONTACTO ENVIANOS TUS MODS
Xat
Bienvenidos a GTA MEXICO KRONOS
Noticias

jueves, 25 de julio de 2013

Modelar- Mapear GTA IV Parte 2

Segunda parte : Spark IV
¿Qué me hace falta para modelar mis propios autos?
Introducción a Spark IV:
ImportanteDebes hacer una copia de seguridad de los archivos del GTA IV originales "C: Archivos de programa – Rockstar Games – Grand Theft Auto IV – pc" y en mi caso también los de "Mis documentos – Rockstar Games".
Advertencia:
El juego puede sufrir daño. Ya sea por un mal funcionamiento del Programa o por un Mods defectuosos. Teniendo la copia de seguridad volvemos todo atrás. Vale la pena intentarlo.
Mi experiencia es que cuando los mods son muy pesados deja de haber variedad en los autos que circulan, de 6 o 7 modelos que podemos encontrar en una calle, pasan a ser 3 o menos. Por ejemplo, baje el Mod de un VW Golf que puse en lugar del "Blista". Provoco que ya no apareciera con la misma regularidad no solamente el Blista sino tampoco el grupo de autos asociados a él. También tuve la sensación de que cambio el temperamento de los peatones, hubo mas choques, mas gente peleando en la calle y mas peatones disparándome ante un disparo mío. Tarde 40 min en encontrarlo y una vez que lo hice todos los autos en carretera eran VW Golf a excepción de un par de camionetas rojas y la policía.
GTA IV me gusto mucho, la historia, los gráficos, los gestos de los peatones, etc. No uso trucos y no modifique nada hasta completar todas las misiones, ni siquiera por curiosidad quise saber donde encontrar anticipadamente el Infernus. Creo que los trucos y los mods antes de tiempo le hacen perder gracia al juego.
Hice una clasificación intuitiva en base a los pesos de los mods y al efecto que produce en el juego.
 Luz verde, poca diferencia en peso entre el original y el mods
 El peso del mod supera tres veces el del original y no supera los 750 MB.
 Mas de 750 MB
El promedio del peso de un original .wft es aprox. 400 MB. No superan los 700 MB.
Sus texturas .wdt tienen aprox. 160 MB. No superan los 250 MB.
¿Algún error?: Descarga de archivos originales del juego:
¿Qué es un mod?:
En el mundo de los videojuegos un mod (del inglés modification) es una extensión que modifica un juego original proporcionando nuevas posibilidades, ambientaciones, personajes, diálogos, objetos, etc.
¿Como incorporamos un mod al GTA IV?:
Es necesario saber que parche tienes instalado para GTA IV.
En mi caso es el 1.0.7.0, ya que hay varias versiones del SparkIV para diferentes parches, al final del Post sigo este punto.
Instrucciones:
1- Descargar el Spark IV y descomprimirlo.
http://www.megaupload.com/?d=JLCGPPAC
2- El programita es portable, se abre clicleando sobre el logo "IV" (SparkIV).
3- Cliclean "Open" y buscan:
C: Archivos de programa – Rockstar Games – Grand Theft Auto IV – pc – models – cdimages
Si quieren instalar un vehículo acceden a Vehicles.img.
Si quieren instalar ropa, uniformes acceden a componentpeds.img.
Para cambios de "clima" o texturas de la calle, hay que acceder a varias carpetas, quien provee esos Mods normalmente
explica que se debe reemplazar y donde.
4- Descargan el Mods y lo descomprimen.
5- En el caso de que el Mod sea de un vehículo abrimos Vehicles.img. Para una búsqueda rápida nos posicionamos en Filter y buscamos por ejemplo police.
Aparecerán "police.wtd" y "police.wft".
Export: Con este botón exportamos solo el archivo seleccionado.
Export All: Con este botón exportamos todos los archivos, así tengamos solo uno seleccionado.
Buen momento para efectuar la copia de seguridad.
6- Abrimos Import.
Previamente teníamos seleccionado "police.wtd". Abrimos Import y buscamos en la carpeta del mods el archivo con el mismo
nombre, clicleamos en "Abrir". Hemos reemplazado el archivito de las texturas o pinturas, la piel de los autos.
Luego hacemos lo mismo con la estructura "police.wtd".
Si queremos ver de que se trata con View accedemos a la vista de los archivos en cuestión. Si es el Mods tal vez no puedan
visualizarlo debido al tamaño del mismo.
7- Finalmente clicleamos Save y guardamos la carga.
Si todo salio bien el auto ya esta disponible en el juego. Si no hay una modificación de los archivos .dat el auto aparecerá
según la frecuencia predeterminada en el juego.
Importante:
1- Deben subirse ambos archivos si existen.
En algunos casos solo se modifica la textura del original. Entonces es solo un archivo.
2- Si el auto a reemplazar esta aparcado, estacionado frente a tu departamento franco, es mas que probable que tengas
problemas para jugar y se caiga el juego. Los Mods son pesados, un original puede pesar 335 KB y un mods hasta 3 MB.
Ralentiza el juego.
3- Por eso es importante conservar los originales y además el Spark IV puede no funcionar correctamente. Yo no tuve problemas con Spark.
Para la versión 1.0.7.0 use Spark IV versión 0.6.6
Cuando la versión no es la correcta aparece esta advertencia:
Your GTAIV.exe seems to be modified or is a newer version than this tool supports. If it is a newer version, please check for an update of SparkIV. SparkIV can not run without a supported GTAIV.exe file.
Traductor:
Su GTAIV.exe parece ser modificado o es una nueva versión de esta herramienta soporta. Si se trata de una versión más reciente, por favor, busca una actualización de SparkIV. SparkIV no puede funcionar sin un archivo compatibles GTAIV.exe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

КяδηǾֆ21